Taiji Yang Sheng Zhang

English Version

Yang Sheng Zhang

Los ejercicios del Yang Sheng Zhang  fueron diseñados para mejorar la salud y prolongar la vida a través del cuerpo y mente sana. Según el libro del Taoísmo, si se practica el Yang Sheng sabremos cómo evitar las cosas que son perjudiciales para el cuerpo y la mente, ganar salud a través de la dieta adecuada y estilo de vida saludable. Cuando uno es libre de enfermedades, es fácil retrasar el envejecimiento. El objetivo es prevenir la enfermedad, prolongar la vida, y asegurar una vida feliz, sana y de alta calidad. Con ejercicios regulares, el uso correcto de los remedios a base de hierbas naturales, terapias de alimentos, y otras prácticas saludables, cada persona puede lograr el objetivo.
El bastón, palo, vara o ZHANG  que se utiliza en este estilo, es el corto, generalmente de 105 -1.25 cm. de largo y 2.3 a 2.8 cm. de ancho – 4 pies 10 pulgadas de longitud y anchura de 3/4 de pulgada aproximadamente. Se puede conseguir en cualquier lugar que venda madera, palos de escobas, o los más elaborados, en el mercado chino.

Taiji Yang Sheng Zhang QiGong – Ejercicios con Zhang, palo o bastón – Preservación de la Salud de China

Creado por la Asociación de Salud Qigong de China para mejorar la salud y promover la longevidad. Esta disciplina sigue los principios de los fundamentos de la medicina tradicional China mediante el equilibrio del Yin y Yang. Los ejercicios son elegantes, fáciles de aprender, y adecuados para personas de todas las edades.

– Barquero rema con un remo (Shao Gong Yao Lu)
– Barcos Reman Lentamente (Qing Zhou Huan Xing)
– El Viento besa las hojas del Lotus (Feng Bai He Ye)
– Barquero remolca un barco (Chuan Fu Bei Qian)
– Almejas de hierro – Iron Stick Clams (Shen Zhen Ding Hai)
– El Dragón de Oro mueve la cola (Jin Long Jiao Wei) Búsqueda de Tesoro en el Mar (Tan Hai Bao Xun)

– El Qi (Chi) regresa al DanTian (QiGui Dan Tian)

El Taoísmo, es una tradición filosófica de origen Chino. Enfatiza vivir en armonía con el Tao (Chino: 道; pinyin: Dào; literalmente «el camino,» también romanizado como Dào). Filosofía China para encontrar la naturaleza fundamental del mundo con simplicidad y desinterés, llevando una vida de acción no intencional, espontaneidad, balance y respeto. El Taoísmo surgió al mismo tiempo que el Confucionismo. El Taoísmo (Tao/Dào) ha establecido muchas disciplinas que hacen hincapié en la bondad, la lealtad, el amor, la amistad, la misericordia y la compasión, así como los intentos de ayudar a los demás, y de influir en los demás a través de las propias acciones de uno. Nunca imponiendo. Estas prácticas ayudan a beneficiar tanto al individuo y la sociedad, y los que las practican por lo general disfrutan de una larga vida feliz sin tener que buscar conscientemente la longevidad. Por medio del ejercicio físico regular y consistente junto con un buen estilo de vida podemos prevenir y fortalecer el cuerpo, mejorar la mente, estimular la digestión, aumentar la circulación y aumentar la inmunidad. La salud mental, emocional y psicológica, se obtiene evitando los extremos mentales, trastornos psicológicos, y arrebatos emocionales. La ira daña el hígado, la tristeza daña los pulmones, y la sobre-excitación daña el corazón.

El Taoísmo ha establecido una tradición de una dieta básicamente vegetariana con sabores simples y equilibrados. Se recomiendan tres comidas al día, con moderación, y no comer tarde en la noche. Cereales, legumbres, verduras, frutos secos, semillas y fruta, nutren el cuerpo y la mente. También aconseja a las personas a comer sólo cuando se tiene hambre, beber sólo cuando tenga sed, y todo en moderación. Se cree que los hábitos alimenticios excesivos e indulgentes son perjudiciales para la salud. ChinaCulture.com